El sábado tuve la oportunidad de pasar una buena parte de mi día en compañía de los jóvenes de nuestra iglesia.
Sinceramente disfruto pasar tiempo con ellos y ese día, aprendí mucho en las horas q compartimos. Creo firmemente que el tiempo que le dedicamos a nuestros jóvenes tendrá una valiosa recompensa en los años venideros.
Almorcé con 2 de ellos. La pasamos re bien. Nos reimos mucho, pero también tuvimos momentos serios, jaja. Al terminar nos fuimos a la reunión de 13 & Up.
(13 & Up es el nombre con que ellos se han denominado y son los jóvenes de 13 a 21 años).
Después me quedé escuchando el ensayo del Grupo de Alabanza que en un 80 % está conformado por jóvenes y señoritas.
Entre tanta risa, chistes, pláticas, entendí algo. Los jóvenes de estos días tienen muy claro que es lo que quieren, como lo quieren y cuando lo quieren. Tienen muy claro como pueden lograrlo, y conocen muy bien cuales serán los desafíos que deberán enfrentar para conseguir lo que se propongan como metas.
Los adultos siempre han tenido un concepto equivocado de la juventud de su epoca. Y los adultos de esta era post moderna, no son la excepción.
Es tan común escuchar comentarios negativos acerca de nuestros jóvenes. Es más fácil criticarlos que comprenderlos, ayudarlos y orientarlos. Para algunas personas todo lo que lo jóvenes hacen es malo, desde su forma de hablar, el internet, sus cabellos, su forma de vestir, la música que oyen, TODO es malo.
Y aqui nos vamos incluidos: Padres, líderes, pastores, maestros, amigos, vecinos, etc.
Fue emocionante escucharlos hablar el sábado sobre como se ven ellos en 10 años, sobre sus metas, y sobre las luchas que tendrán que enfrentar para alcanzarlas. Fue desafiante el oirlos comentar que seguramente en 10 años las cosas que ellos enfrenten serán más difíciles que las de ahora. ( desafiante por que es nuestra gran responsabilidad prepararlos y proporcionarles las herramientas para que salgan adelante)
Pero sin duda lo impactante fue escucharlos tan decididos, y sobretodo tan seguros de que tienen de su lado a un Dios que hace maravillas, prodigios y milagros, que ha prometido estar con ellos todos los días de su vida y no dejarlos nunca.
Al terminar la jornada juvenil sabatina, me subí a mi carro, y ahi solo reflexioné sobretodo lo que había oido y visto ese día; y le di gracias a Dios por contar en la iglesia con una juventud como la que tenemos. Le di gracias a Dios por darme el privilegio de aprender de este grupo de muchachos y señoritas a veces tan criticados y muchas veces tan incomprendidos.
Se que esta Generación va a ser una generación que va a ver portentos y milagros que nosotros no hemos visto, que va a ganar batallas que nosotros no hemos ganado y que conquistará cosas que nosotros no hemos podido. Esta Generación es como la generación que nació en el desierto del Sinaí, pero que entró a la tierra prometida y vio hecha realidad las promesas que Dios le había hecho a sus padres.
Adelante cipotes, adelante cipotas, TODO lo pueden y lo podrán en Cristo que los fortalece y los fortalecerá.
Saludos a mis amados y amadas: Tffa, Petrucci, Mortero, Chinita, Flor, Gaby, y Edgar,
también a Dayannita, a las Panteras Doñán, Gersonita, Marely, Jazmín, Alelú, Gaby y Astrid,
y a otros grandes amigos que talvez lean esto: El Presidente Obama, Coro, Fox, La Roca, Aby, Mauricio y Adri Flores.