Cada día que pasa compruebo más y más, que el Dios que tenemos es un Dios sorprendente, un Dios sin igual, un Dios Sobrenatural.
Han pasado varios días desde que publiqué el último post, y en estos días he aprendido muchísimo. Dudo que pueda plasmar todo en unos cuantos post, pero hoy quiero escribir sobre ese Dios tan Grande y Sorprendente que tenemos.
Esculcando en la palabra encuentro a diario versículos que me demuestran que el Dios que tenemos es un Dios BUENO, que siempre, "SIEMPRE" está obrando en nuestro favor. Que tiene planes para nosotros que SIEMPRE son de bien y de esperanza. Que no importa la situación que estemos atravesando, EL siempre está pendiente, EL siempre tiene cuidado de mi, EL siempre está obrando a mi favor.
Romanos 8:28 ( en la versión de lenguaje sencillo ) dice:
"Sabemos que Dios va preparando TODO para el bien de los que le aman, es decir de los que El ha llamado de acuerdo a su plan"
Si yo tomo la anterior verdad y la interno en mi corazón, esto produce un resultado sorprendente: Mis días cambian, mi perspectiva cambia, mi actitud ante la vida y ante las circuntancias que vengan cambia por completo.
Generalmente este versículo lo usamos para infundir animo a alguna persona cuando las aflicciones lo están atormentando, cuando las circunstancias difíciles lo están golpeando. Pero este versículo tan poderoso, no solo debe ser aplicado en los momentos difíciles. Al contrario, ahora entiendo de que Dios está obrando en favor mio, en TODO momento, en TODO lugar, en TODA circunstancia, o sea en lo bueno, en lo regular y en lo malo que me suceda. Mi Dios, cualquiera que sea mi situación, está trayendo bien y bendición a mi vida.
Esto produce que yo deje a un lado el desánimo, la tristeza, el dolor, ya que a diario ando pensando en que Dios está obrando en mi favor. Me levanto, vivo mi dia y me acuesto pensando en que Dios está planeando algo bueno para mi.
Mis pensamientos cambian. Ahora en vez de pensar en lo oscuro, lo complicado, lo difícil, empiezo a pensar en sus promesas, su fidelidad, su amor, su paternidad y su misericordia, y esto me mantiene EXPECTANTE !!!!
Cada día estoy a la espera de ver que va a hacer Dios ese día de mi vida. Me levanto en la mañana preguntándole: ¿ Señor como vas a sorprenderme hoy?
Ese estado expectante me hace mantenerme contento, "eléctrico" como coloquialmente decimos en mi país. Ando alerta esperando donde, como y cuando? Dios va a sorprenderme, y cuando vengo a darme cuenta, los problemas, las aflicciones, y las preocupaciones han pasado a un segundo plano, porque ahora mis pensamientos están inundados de gozo, de esperanza, de expectativa por ver que hará mi Dios en mi vida.
De andar cabizbajo, desanimado, y triste, paso a caminar con gozo, con tranquilidad y seguridad, con la cabeza levantada y con el rostro hermoseado, porque se que hay un Dios trabajando tras bambalinas para impactarme y sorprenderme.
Y lo más impactante es: que ese Dios que tenemos es especialista en sorpresas, en solucionar problemas de las formas más inimaginables y sobrenaturales.
Además empiezo a valorar cada detalle en mi vida, por pequeño que sea, porque ahora entiendo que cada uno de esos minúsculos detalles, son una muestra genuina del amor de Dios, y que antes con mi actitud pesimista, derrotista y de desánimo, sencillamente los había perdido de vista y no los valoraba.
Déjate SORPRENDER por ese Dios Grande y Bueno que tenemos. Atrévete a creer que EL siempre está obrando en tu favor. Recuerda siempre que sus pensamientos no son como nuestros pensamientos, y que sus caminos no son como nuestros caminos.
Los pensamientos de Dios son de triunfo, de exito, de paz, de bien, de esperanza, son pensamientos ALTOS como dice su palabra y sus caminos son de bendición, de bienaventuranza, de victoria, y de amor.
Termino con la frase que el salmista dejó para nosotros:
Cuan preciosos me son oh Dios tus pensamientos !!!! ( Salmo 139:17)