Desde hace días hay una interrogante que me da vueltas en la cabeza.
Y me gustaría leer la opinión de aquellos que quisieran dejar su comentario.
El caso es el siguiente:
Una familia se congrega en la iglesia "X".
La familia está integrada por ambos padres y sus 2 hijo(a)s adolescentes.
Esta familia lleva ya varios años congregándose en la iglesia "X".
Un día los 2 hijo(a)s son invitados a otra congregación "Z", y para su sorpresa, en esa congregación les gustó más el ambiente, la palabra del Pastor, la alabanza, los jóvenes etc.
Los hijo(a)s le comentan con entusiasmo a sus padres de la nueva congregación "Z" y los invitan a ir. Los padres van y ven que la congregación "Z" es tal como sus hijo(a)s les han contado.
Los hijo(a)s empiezan a sugerirle a los padres un cambio de congregación para toda la familia. Los padres no comparten la idea. Los hijo(a)s sugieren que los dejen ir a ello(a)s a congregarse en la iglesia "Z" y que sus padres se continuen congregando en la iglesia "X".
Explota un enorme problema en el seno familiar. Los padres no quieren romper la unidad familiar en materia congregacional y no les permiten a sus hijo(a)s congregarse en la nueva iglesia "Z". Los hijo(a)s ya no quieren ir a la iglesia "X", y cada vez que van se les ve un semblante decaído, pues sienten que van a la fuerza. Ellos se sienten bien en la iglesia "Z". Ahora sus padres no saben que hacer.
Que les aconsejarías tu?
1) Que todos se muevan a la nueva iglesia "Z" en aras de que sus hijo(a)s no pierdan la pasión, el interés por Dios y puedan terminar apagados. Talvéz al final el cambio resulte bueno para todos.
2) Que los padres se mantengan firmes y no cedan a las presiones de sus hijo(a)s pues ellos son los que mandan y los hijos solo deben obedecer y seguir a sus padres.
3) Que los padres se queden en la iglesia "X" y dejen que sus hijos asistan de lleno a la iglesia "Z".
4) Que todos continuen en la iglesia "X", y que solo esporádicamente se les conceda permiso a los hijo(a)s de ir a la iglesia "Z".
5) Que mientras sean hijos de dominio obedezcan y sigan en la iglesia "X". Una vez sean mayores de edad o se casen, o se vuelvan independientes, los hijos(a)s puedan escoger la iglesia donde quieran congregarse.
ME GUSTARIA VERDADERAMENTE LEER LAS OPINIONES DE LOS QUE GENTILMENTE LEEN ESTE BLOG.
ESTE ES UN PROBLEMA QUE HE ESTADO VIENDO Y VIVIENDO EN ESTOS ULTIMOS MESES CON ALGUNOS JÓVENES QUE CONOZCO
Gracias de antemano a aquellos que dejen su comentario. Se que me servirán mucho.