El día Domingo 18 de Enero se celebran en nuestro país las elecciones para Concejos Municipales y Diputados. En Marzo se celebrarán la elecciones para Presidente. El ambiente ahorita en todo el país es electoral al 100% . Donde quiera que uno va se habla siempre de las cercanas elecciones. Los canales de televisión en sus espacios de entrevistas nos han presentado diversidad de personajes y candidatos de todas las tendencias y banderas políticas. No voy a escribir sobre mi preferencia política ni sobre las mencionadas elecciones, ni sobre las propuestas presentadas, nada que ver, ya verán de que se trata, no dejes de leer.
Entre los candidatos a la Alcaldía de San Salvador, por el partido ARENA se ha postulado al Doctor Norman Quijano. Tuve la oportunidad de ver la entrevista que en cada canal de televisión de nuestro país se le hizo a dicho candidato. El Dr. Quijano ha presentado un plan tremendamente visionario e innovador para San Salvador. Entre los proyectos contemplados en su plan de Gobierno Municipal podemos mencionar algunos como: El Metrobus, la construcción de bóvedas en las quebradas y barrancos de la capital, una super campaña de limpieza para transformar San Salvador de una ciudad sucia y deprimente como está en la actualidad, a una ciudad limpia y ordenada, y erradicar de la ciudad tantos prostíbulos y bares que la actual Municipalidad ha autorizado.
Lo que me llamó muchísimo la atención fue el hecho de que en cada entrevista, las propuestas del Dr. Quijano fueron criticadas y cuestionadas, pero valga la aclaración: no por malas sino que por otras razones.
Los entrevistadores se dedicaban a cuestionarlo así: ¿ Son propuestas muy ambiciosas, cree ud que las va a poder realizar? , ¿ Ya dimensionó usted que sus propuestas implican una fuerte inversión?, " San Salvador no está preparada para proyectos como los suyos", ¿ Para implementar esos planes va a necesitar la colaboración de otros municipios de los alrededores del Gran San Salvador, como va a lograr que estos se incorporen a los proyectos? , "Si somos sinceros sus proyectos están muy alejados de la realidad que se vive actualmente en San Salvador", ¿ De donde va a sacar los fondos para sus proyectos?, " Esos proyectos no se podrán realizar en San Salvador"
Eran andanadas de cuestionamientos. El candidato ni siquiera ha llegado a convertirse en Alcalde de la capital, (que dicho sea de paso, si necesita urgentemente que llegue un Alcalde visionario) y ya todos le dijeron que sus planes no se van a poder llevar a cabo; ya todos trataron de tirarle abajo su visión desafiante, diferente y modernista. Todos los entrevistadores vieron la visión de Norman Quijano desde una perspectiva negativa y derrotista. Todos tratan de encontrarle puntos débiles a la visión del Dr. Quijano para desanimarlo desde antes de que pudiese ganar la silla edilicia. Por qué ? Por qué cuesta tanto creer en proyectos diferentes, agresivos muchas veces, desafiantes a lo tradicional, vanguardistas talvéz? Por qué el ser humano trata de detener a aquellos que tratan de mejorar las cosas; a aquellos que tratan de implementar una visión moderna y diferente?
Todo esto solo me llevó a pensar en la Iglesia de Cristo alrededor del mundo. En cuantas iglesias existirán hermanos y hermanas, jóvenes o adultos, que tienen sueños, proyectos o planes modernos, atrevidos, ambiciosos (entiéndase desafiantes), innovadores, DIFERENTES a lo tradicional, y vanguardistas, que muchas veces se ven coartados, frenados, desilusionados, desmotivados, cuestionados, sin apoyo, sencillamente porque sus pastores o sus líderes, no creen que su visión se pueda llevar a cabo o porque no comparten la visión. Cuanto líder habrá visto frustrado sus sueños porque nunca recibió apoyo en su iglesia y termino envejeciendo y languideciendo en las bancas de la misma?
A cuantos habremos desmotivado nosotros porque no los quisimos apoyar?
En mi opinión muy personal, creo que todo radica en el corazón del ser humano. Hay mucho egoísmo, hay demasiada envidia, y demasiada arrogancia en el cuerpo de Cristo.
Ante la lluvia de cuestionamientos, el Dr. Quijano, en una de sus entrevistas contestó: " Alguien tiene que atreverse a hacerlo, alguien tiene aventurarse a creer que se puede; alguien tiene que tomar el liderazgo si hasta la fecha nadie lo ha hecho y unir a todos los demás municipios que forman el Gran San Salvador y sus alrededores".
Personalmente si quisiera que ganara el Dr. Quijano para que la capital de nuestro país vuelva a lucir hermosa, moderna, y sobretodo limpia y ordenada. Quisiera que ganara para que en su gestión le pudiera demostrar a todos aquellos que de antemano lo quisieron desmotivar y que no creyeron en él y en sus propuestas; que cuando uno se atreve y cree en su sueño y en su visión SI SE PUEDE !!!!
Por eso si tu eres de esos soñadores, de esos visionarios que están en las iglesias y que muchas veces se han visto frenados, criticados, y de quien talvéz hasta se han burlado, este post es para tí. NO SUELTES TU SUEÑO; NO ABANDONES ESOS PROYECTOS, NO ENTIERRES ESA VISION, NO TE DESANIMES, NO TE DES POR VENCIDO, PONLOS EN LAS MANOS DE DIOS Y ESPERA, a su tiempo se cumplirá, SOLO NO DEJES DE SOÑAR Y DE CREER.
La otra semana les cuento el resultado de las elecciones municipales de mañana.