Independencia !!!!! una palabra que dentro de muy pocos días estará muy de moda en toda Centroamérica.
Para los que no son de por estos rumbos, es precisamente durante el mes de Septiembre que celebramos nuestra Independencia lograda hace 187 años.
En los colegios se conmemorará el mes cívico; el 15 de Septiembre habrán desfiles en las calles, y el Gobierno celebrará actos que honrarán la memoria de nuestros próceres y padres de la patria.
Celebramos nuestra "Independencia", nuestra "soberanía absoluta", nuestra "libertad".
Desde 1821 somos una nación independiente, que ya no está bajo el dominio y el señorío de otra Nación que nos conquistó y colonizó por algunos siglos.
Si revisamos en la historia, siempre han habido luchas intensas para lograr esa tan anhelada independencia, esa añorada libertad, y asi fue como Imperios y Reinos fueron resistidos fieramente.
Bueno no vayamos tan lejos, en los tiempos del mismo Jesús, el pueblo de Israel esperaba al Mesías prometido y profetizado en las Escrituras para que los independizará y libertará del Imperio Romano.
El hombre ha luchado siempre por ser independiente y no estar "subyugado", ha luchado para poder decidir por si mismo, por no tener que rendirle cuentas y obedecer a otro.
Creo que en el alma de cada ser humano que nace ya viene el anhelo independentista, el anhelo de libertad y de no tener que sujetarse a una autoridad. Asi vemos como los niños desafían a sus padres por hacer su voluntad. Luego viene la juventud que es la etapa del ser humano con la cual se identifica mas este anhelo. Los jóvenes luchan por decidir, por ser escuchados, por vivir su vida, por no tener que sujetarse a sus padres y autoridades, por ser LIBRES!!!. Llegamos a la Universidad y preferimos estudiar carreras que nos permitan ejercer profesiones independientes porque no queremos tener un jefe que nos pase dando ordenes; y hasta cuando nos casamos nos quejamos por tener que darle cuentas a nuestro cónyuge, jaja, y así seguimos hasta llegar a viejos y fallecer.
Crecemos en una sociedad en donde se nos fomenta TREMENDAMENTE a ser independientes en todo aspecto.
Lo bueno comienza cuando reconocemos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, pues a partir de ese momento pasamos a formar parte del sistema de gobierno que impera en el reino de los cielos. Desde ese preciso instante empezamos a vivir en un reino, y por tanto tenemos un rey a quien debemos obedecer, respetar y a quien nos debemos de sujetar. Aquí comienza el problema para mucho cristiano nacido de nuevo, pues venimos con 20, 25, 30 años o mas de enseñanza independentista y de repente nos encontramos con un rey que espera lo contrario a lo que por años nos enseñaron.
Este rey, al que hemos reconocido voluntariamente como tal, no maneja las mismas ideas que nosotros, con respecto a la Independencia. Este Monarca del reino de los cielos no quiere que seamos independientes de ÉL, al contrario quiere que seamos completamente DEPENDIENTES de ÉL, y esta dependencia se manifiesta principalmente através de la OBEDIENCIA, y de eso seguiremos hablando mas adelante.
Bendiciones,
Eaga