Es inquietante ver como en la actualidad nuestros jóvenes son ""fuertemente atacados"" de diversas formas. A diario se enfrentan a una presión que tiene diversas caras.
En la mayoría de nuestros países latinos la fornicación, los vicios, las drogas, y el sexo ilícito no son vistos con buenos ojos; pero llama poderosamente la atención el hecho de que hay diversos medios que nos inducen a esas conductas y que son parte de nuestras vidas cotidianas, y que simplemente hemos considerado como "inofensivas".
Dentro de esa lista podemos incluir: los anuncios comerciales, las novelas, la música, las revistas, el cine, y la televisión.
Leía un día de estos que un reconocido actor mexicano llamado Eduardo Verastegui en una entrevista decía: " Los jóvenes de hoy en día viven de acuerdo a los estándares y principios que ven en los medios, y tienen una muy fuerte tendencia a copiarlos e imitarlos".
Saben, através de los años, y de una manera lenta pero segura, se ha ido levantando una cultura que está destruyendo los verdaderos valores morales, que está inspirando conductas inapropiadas y que está debilitando nuestras sociedades modernas. Solo acordémonos lo que hizo aquel famoso CABALLO DE TROYA en las historias de la mitología griega.
Algo que no puedo dejar de mencionar y que me llama mucho la atención es, el creciente aumento de Organizaciones Sociales que se han levantado como abanderadas del Aborto, de la libertad sexual etc. Están legalmente constituidas, han sido autorizadas por las instituciones de gobierno; son conocidas por la mayoría de la población; pero se pronuncian en favor de conductas que riñen con los valores morales y sobretodo con la palabra de Dios.
Creo que ya no es tiempo de culpar a nuestros jóvenes, culpémonos nosotros por que nos hemos quedado cómodamente de brazos cruzados, ya que ni la iglesia, ni el gobierno, ni muchos menos los padres estamos haciendo algo y los tiempos peligrosos siguen avanzando.